Actualiadad inmobiliaria
lotes

5 cosas que necesitas saber para comprar un lote

  1. Asegurate de que la ubicación sea apropiada
  2. Verifica el índice de construcción
  3. Solicita el estudio de suelos
  4. Confirma la disponibilidad de servicios públicos y acceso
  5. Certifica la procedencia del lote

Comprar vivienda propia resulta ser tal vez la experiencia más emocionante que podríamos vivir; y cuando comenzamos el proceso desde cero, entonces estamos enfrentando un gran desafío: comprar lote.

Algunos ven en la opción de comprar lote, además de la oportunidad de construir un hogar lejos de la ciudad, un excelente camino para invertir en su patrimonio personal.

Sin importar la razón por la que estés buscando comprar un lote, vamos a darte 5 consejos para que hagas una compra exitosa.

1. Asegúrate de que la ubicación sea apropiada

Piensa en lo que quieres y recorre varias opciones que te permitan conocer bien las características del sector. Investiga las rutas de acceso, las zonas aledañas, si tiene zonas comerciales cercanas y no menos importante, cerciórate de la seguridad de la zona antes de comprar un lote .

¡Busca el lugar perfecto para ti!

2. Verifica el índice de construcción

¡No te dejes llevar por la emoción! Ten presente que no puedes construir en la totalidad del tamaño del terreno. Por eso, al comprar lote es muy importante solicitarle al vendedor el POT de la zona para verificar qué porcentaje del lote puede ser construido.

En general, este porcentaje varía entre el 10% y el 20% dependiendo del POT de la zona en la que quieras comprar el lote.

3. Solicita el estudio de suelos

Este es un punto que no puedes dejar pasar a la hora de comprar lote. Con este estudio podrás saber qué tan apto es el terreno para la carga que vas a construir, además; también puede indicarte (en conjunto con el POT) para qué tipo de construcción levantar: comercial, residencial y tipo de altura.

4. Confirma la disponibilidad de servicios públicos y acceso

Verifica si el lote tiene acceso a los servicios públicos, si el agua es veredal, propia o del municipio.

5. Certifica la procedencia del lote

Al comprar lote es muy importante asegurarse del estado real del terreno. Un estudio de títulos te permitirá saber si el lote tiene buena procedencia o tiene algún inconveniente legal antes de realizar tu compra.

Podría interesarte: Apartamentos en venta Envigado

Comprar un lote sin lugar a dudas es una de las mejores inversiones que puedas hacer y supone muchos desafíos. Estamos seguros que estos 5 puntos pueden ayudarte a realizar la compra perfecta.

Encuentra el lote de tus sueños en nuestro portal.

Cesta de compras