Actualiadad inmobiliaria
valor del metro cuadrado en Medellín

Cuál es el valor del metro cuadrado en Medellín

  • *Estrato
  • *Ubicación
  • *La antigüedad
  • *La vista

En nuestra ciudad uno de los factores más importantes para las personas a la hora de buscar vivienda, es el valor metro cuadrado en Medellín. Y si bien es cierto que hay que estudiar muy bien el presupuesto también hay que entender los factores que determinan el valor del metro cuadrado en Medellín. A continuación vamos a contarte el costo del metro cuadrado Medellín pero antes, vamos a explicarte un poco sobre los factores que influyen en él.

Podría interesarte valor del metro cuadrado en Envigado

Estrato

En general, entre más alto sea el estrato de una vivienda mayor es el valor del metro cuadrado en Medellín. Sin embargo algunas zonas de la ciudad aumentan el precio del metro cuadrado debido a la alta demanda que generan aunque no se encuentren entre los estratos 5 y 6, este podría ser el caso de algunos sectores de el Poblado y Envigado.

La ubicación

El barrio en que está ubicada una propiedad inevitablemente determina el valor del metro cuadrado en Medellín. Aspectos como las vías, la seguridad, las zonas de esparcimiento cercanas como Centros Comerciales, iglesias, colegios y parques; y el nivel de contaminación auditiva y visual.

Si quieres tener más información sobre propiedades en alguna zona de medellín, escríbenos

La antigüedad

Las propiedades con menor tiempo de construcción tienen mayor valor en el precio del metro cuadrado en Medellín. Esto se debe a que las nuevas construcciones se rigen por el plan de ordenamiento territorial de Medellín que basado en las tendencias inmobiliarias, nos dice que las familias son cada vez más pequeñas y esto, aumenta la demanda y valorización de las nuevas construcciones de menor área. De ahí que el valor del metro cuadrado en Medellín
es mayor cuando se trata de proyectos de vivienda nuevos.

La Vista

Las propiedades con vista a la ciudad, a la montaña y los pisos altos, generan más interés en el mercado, y por ende aumentan el valor del metro cuadrado en Medellín.

valor del metro cuadrado en Medellín

Ahora puedes tener una idea del mercado y negociar sin tanta incertidumbre. Te invitamos a continuar tu búsqueda en nuestra página web donde conocerás las mejores propiedades de toda la ciudad y podrás buscar por sector, rango de precio y todas las características que estás buscando.

¿Qué esperas para encontrar la casa de tus sueños?

Shopping Basket