Actualiadad inmobiliaria

12

Oikos: "Estamos en el mejor momento para comprar vivienda"

  • En entrevista con Dinero, Luis Aurelio Díaz habló sobre la actualidad del Grupo y explicó por qué las tasas de interés de hoy pueden impulsar la compra de vivienda en el país.

    Dinero: ¿Qué puntos positivos han identificado en medio de la crisis?

    Luis Aurelio Díaz: Desde el punto de vista tecnológico, hemos logrado identificar que las compañías que estaban adelantadas en esta materia lograron avanzar positivamente en medio de la crisis. También identificamos que nuestro negocio de autoalmacenamiento en minibodegas "Oikos Storage" tuvo un comportamiento contracíclico, ya que la demanda por este servicio creció cerca de 30%.

    Por otra parte, vimos que las tasas de interés son las más bajas de los últimos 80 años, lo cual ha abierto una buena oportunidad, ya que los clientes ven una posibilidad de adquirir vivienda. Sin duda, este será el mejor momento para adquirir vivienda en los próximos 100 o 150 años debido a las tasas.

    D: ¿Cómo prevén la recuperación para el segundo semestre?

    LAD: Esperamos una reactivación muy rápida. El cierre de 2020 no va a tener tanto impacto, hasta ahora ha sido manejable, pero es importante que la economía se reactive pronto. Y para 2021, esperamos muy buenos resultados de crecimiento, por las tasas.

    D: ¿Cómo está la empresa en este momento?

    LAD: Esta crisis nos permitió ver si la compañía, a nivel de tecnología y procesos, se encontraba en capacidad de asumir este tipo de retos. Viendo la operación en cada unidad de negocios, nos dimos cuenta que nuestra plataforma tecnológica está en un nivel que nos permitió continuar con la operación, minimizar el impacto que generó el covid-19 a otras industrias y demostrar que podíamos darle tracción a los negocios.

    D: ¿Cuántos proyectos tienen en este momento? y ¿Cuántos han reiniciado?

    LAD: Tenemos 37 proyectos, que están en desarrollo en diferentes usos, como vivienda, comercio, industria y hotelería. En cuanto a los reiniciados, ya vamos en 23 y los demás se encuentran en proceso.

    D: ¿Cómo van las ventas en la cuarentena?

    LAD: Las ventas durante la cuarentena sorpresivamente han registrado una continuidad en su dinámica, lo que permite que la crisis no genere un efecto tan profundo, más allá del impacto generado por la extensión en los tiempos de terminación y entrega de los proyectos.

Shopping Basket