Actualiadad inmobiliaria

3

¿Cómo vender una casa? - 7 pasos para una venta exitosa

¿ Cuáles son los pasos que debes tener en cuenta para vender una casa?

  • Cómo vender una casa
  • Prepárate para ser paciente
  • Busca la ayuda de un profesional inmobiliario
  • Revisa el precio de venta
  • Haz más atractiva tu propiedad
  • Revisa los requisitos para vender una casa
  • Asegúrate de obtener asesoría legal
  • Promociona tu propiedad

Vender una casa no es una tarea fácil, requiere de esfuerzo y compromiso, pero sobre todo de un profesional. A veces, las personas creemos que bastará con poner un letrero de “se vende casa”, pero la realidad es que en realidad necesitaremos saber cómo ofrecer nuestra propiedad para conseguir venderla. Vamos a contarte en 7 pasos las cosas que en nuestra experiencia debes tener presente para vender una casa

Prepárate para ser paciente:

Vender una casa rápido no es algo que suceda de un día al otro, ni tampoco en un mes. Usualmente tendrás que hacer varias citas para mostrar tu propiedad antes de conseguir un comprador adecuado, pero no te desanimes tenemos asesoría para venta de casa en el siguiente punto.

Busca la ayuda de un profesional inmobiliario

Un agente inmobiliario puede ayudar a que tu experiencia sea más agradable. Ellos se encargaran de todo y te guiaran en los temas fiscales, legales y en todos los trámites que requieras; si bien algunas personas consideran que entregar una comisión por esta gestión es un gasto extra seguramente no han contemplado a detalle todos los escenarios que se pueden presentar en la transacción legal de vender una casa. Recomendación (describir una 2-3 escenarios de los que se habla) Te puede interesar: Cinco cosas qué debes saber para comprar casa en Colombia.

Revisa el precio de venta:

Antes de comenzar a vender una casa es muy importante conocer el avalúo comercial de la propiedad. Recuerda que entre más justo y cercano sea el valor de venta en el mercado, mayores oportunidades tendrás de cerrar un buen negocio.

Haz más atractiva tu propiedad

Al vender una casa no solo debemos pensar en nuestra necesidad, sino también en las de nuestros posibles compradores. por eso es importante que al vender una casa trabajemos en embellecerla. Limpia muy bien los espacios, ordena, repara los daños, pinta y si te es posible, mejora los acabados por unos más modernos. ¡Recuerda que todo entra por los ojos!

Revisa los requisitos para vender una casa

Para esto está tu agente inmobiliario, él sabrá exactamente los trámites para vender una casa. Sin embargo, ten presente que para vender una casa es de suma importancia tener la documentación del inmueble al día: Certificado de libertad, escrituras de la propiedad, servicios públicos al día, predial, valorización y administración cuando la vivienda esté ubicada en una unidad habitacional.

Shopping Basket