Actualiadad inmobiliaria
11

Cinco cosas qué debes saber para comprar casa en Colombia.

Nada como el proceso de búsqueda de tu casa nueva, más cuando se trata de la primera vez. Sin embargo, como expertos en el proceso sabemos que además de la emoción, se despiertan sentimientos y sensaciones como: ansiedad, miedo, frustración o impaciencia; sobre todo si emprendes esa travesía en soledad. Cada sueño es particular, aprendimos que cada persona se imagina un hogar según sus gustos y para alcanzar ese espacio ideal estamos nosotros, Sr Inmobiliario. Es por eso que te queremos dar unos consejos para potenciar ese proceso de compra que por lo general conserva parámetros muy similares. Te compartimos las5 cosas que debes tener en cuenta antes de buscar tu nueva casa

1.Lo primero: necesidades, ¿qué quieres?

Definir tus necesidades desde el inicio es clave para una búsqueda más rápida y efectiva. En este punto, y según las condiciones, será ideal tener una pequeña reunión familiar donde todos sean escuchados y se pongan sobre la mesa los deseos particulares de cada integrante. Si por el contrario, tu objetivo es vivir solo, la introspección será fundamental. Piensa en lo siguiente:
  • ¿Cuáles son nuestras rutinas semanales?
  • ¿Qué lugares quisiéramos tener cerca?
  • ¿Qué tan relevante es estar cerca de nuestro trabajo, del colegio, universidad o supermercado?
  • ¿Qué lugares quisiéramos tener cerca?
  • ¿Qué tan relevante es estar cerca de nuestro trabajo, del colegio, universidad o supermercado?
Teniendo en cuenta nuestra casa actual;
  • ¿Qué aspectos quisiéramos mejorar?
  • ¿Necesitamos reducirnos o ampliarnos?
  • ¿Cuál es nuestro espacio preferido de la casa?
  • ¿Qué actividades se desarrollan en el hogar?
  • ¿Qué actividades se desarrollan en el hogar? ¿Tenemos algún hobbie?

2. Define la forma de pago, ¿necesitas un préstamo?

¿Ya te preguntaste cuánto puedes o estás dispuesto a pagar por la compra de tu nueva casa? Aunque parece un poco apresurado, definir la forma de pago es fundamental antes de empezar a ver opciones de vivienda. Ten claro cómo y hasta cuánto pagarás para ahorrarte tiempo y esfuerzo. Generalmente, se requieren créditos con bancos, saberlo nos dará el tiempo para preparar la papelería y el trámite financiero; de acuerdo al montó requerido deberás de tener un puntaje (score), soportar tus ingresos y tener cierto flujo de  movimientos bancarios en tus cuentas. Financia tu propiedad aquí ¡Ey, no te abrumes!la búsqueda de propiedad raíz y préstamos hipotecarios son procesos paralelos en los que agentes expertos te apoyan para garantizar el éxito en el proceso, así con la carta de pre-aprobado se puede explorar opciones de vivienda teniendo clara tu capacidad de endeudamiento. >3.Asesórate de un experto inmobiliario En este punto ya tenemos una idea de qué queremos, cuánto podemos y estamos dispuestos a invertir. Ahora, necesitarás a un guía que te acompañe en el proceso de búsqueda, negociación y compra. Un especialista inmobiliario de calidad no solo te muestra apartamentos, el servicio debe ser integral, como el que ofrecemos en Sr inmobiliario. Te acompañamos las 24/7, te brindamos toda la información actualizada del mercado, oferta, demanda y una amplia red de contactos y propiedades en las zonas de tu interés. No emprendas el camino largo, poniendo en riesgo tu patrimonio, deja que uno de nuestros expertos haga la búsqueda por ti y recibe opciones especialmente filtradas y acordes a tus necesidades. ¿Muy costoso comprar una casa? No te preocupes, este servicio experto es GRATIS para ti.

4.El tiempo: tu activo más importante.

A nadie le gusta perder tiempo y mucho menos en un proceso de búsqueda poco efectivo y desgastante que se extienda durante meses. ¿Te imaginas coordinando 10 citas, con 10 personas distintas, en 10 horarios diferentes? Ocúpate de tus tareas personales, mientras expertos cuidamos de tu tiempo, filtrando las mejores opciones, organizando toda la información de tu interés y programando las citas para que conozcas el lugar de tus sueños. Un solo asesor personal que maneje todo el proceso y la comunicación, son sinónimo de un proceso más efectivo, eficiente y tranquilo.

5. Negociar es un arte

Cuando por fin entras en esa casa y piensas: ¡Esta es! Inicia uno de los procesos más interesantes: la negociación. ¿Es el precio correcto? ¿Está dentro de mi presupuesto? ¿Puedo obtener una rebaja? ¿Tendré que invertir en algo adicional? ¿Es realmente lo que estoy buscando? Tranquilo, no te llenes de incertidumbre. Es en este punto donde gran parte de la magia empieza a fluir, pues tu asesor personal te apoya para que pagues el precio justo, todas las condiciones de la negociación sean claras y basadas en la ley, con el respaldo de nuestra abogada en la redacción de la promesa de compraventa y cierre del negocio en la Notaría. ¡Con buena asesoría ahorrarás dinero y tiempo! Sigue estos consejos y te aseguramos que comprar  tu casa será un proceso sencillo y rápido. En SR Inmobiliario estamos siempre dispuestos a brindarte una asesoría integral y acompañarte durante todo el proceso, hasta el final.
Shopping Basket