Skip links

Por un Estilo de Vida + Consciente

Comparte:

6,5 millones de muertes al año es la cifra que deja la contaminación ambiental. La forma en la que vivimos amenaza nuestra propia existencia y esos números son la prueba irrefutable. El planeta nos está haciendo un llamado a repensar nuestras acciones y a entender que los grandes cambios empiezan por pequeños pasos.

Nuestro modus vivendi debe volcarse a lo Eco-Amigable. El mundo lo está entendiendo y por eso nos encontramos hoy con conceptos como: eco-friendly, sostenible o “Hygge” (palabra que se refiera a un modo de vida alejado del consumismo voraz). Así que las puertas están abiertas para que nos unamos a la ola.

El cambio no tiene que ser drástico, basta con empezar a implementar en nuestra cotidianidad la regla de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Palabras que, en orden, significan: bajar los consumos de bienes y servicios, utilizar materiales en pro de hacer objetos nuevos y darle más usos a lo que consideramos viejo o desgastado.

Las estrategias son infinitas, pero en este artículo, desde Showroom Inmobiliario, queremos proponerte tres, que pueden adaptarse fácilmente a la dinámica de tu hogar:

1. Cámbiate a la luz LED, este tipo de iluminación no solo reduce la emisión de CO2 sino que consume menos energía.

2. Cambia esos viejos sanitarios por Sanitarios Ahorradores, con una inversión baja, la cantidad de Litros de agua que ahorras por descarga es impresionante!

3. En tu día a día procura usar materiales como la madera, la cerámica o el cristal. Evita el uso de plástico y materiales artificiales como el icopor.

4. Diseña tus propios objetos de decoración a partir de materiales reciclables o de elementos naturales, como las ramas y frutos secos.

2019-09-19
Sara BE
Comparte:

Join the Discussion

Return to top of page