fbpx

Skip links

5 Tips para una inversión inteligente en Propiedad Raíz

Comparte:

1. PRE-APRUÉBATE ANTES DE BUSCAR

Es muy probable que necesites de un crédito para comprar tu propiedad, es por eso que debes de chequear tu salud financiera cuanto antes. Solamente presentando algunos documentos básicos, tu banco te dará una carta de Pre-Aprobación de crédito. Sin estar obligado a utilizarlo todavía, puedes saber realmente cuál es tu presupuesto y el proceso de búsqueda se te hará más rápido y fácil.

2. ENCUENTRA UN BUEN AGENTE INMOBILIARIO

Existe el mito, tanto para compradores como para vendedores, de que entre más agentes inmobiliarios estés consultando al mismo tiempo, más rápido encontraras o venderlas tu propiedad. Lo cierto es que aquí aplica el dicho “es mucho mejor calidad que cantidad”. Un buen agente inmobiliario es profesional, eficiente y está bien conectado en el medio por eso busca las mejores opciones especialmente filtradas para ti. Lo que quiere decir que te acompañara durante todo el proceso haciéndote la vida más fácil… Organizando tus citas, apoyándote en la negociación y haciéndose cargo de todo el papeleo y documentación y al final de cuentas te vas a ahorrar desgaste, tiempo y estrés para encontrar tu propiedad ideal.

3. LA UBICACIÓN SI IMPORTA

Cuando estés en la búsqueda de tu propiedad procura encontrar opciones cercanas de los lugares que usualmente frecuentas o que por lo menos cuenten con una buena accesibilidad y movilidad (diferentes vías de acceso y salida) también que esté bien conectado al servicio público, esto mejora tu calidad de vida y además asegurará una valorización más rápida de tu propiedad.
Si eres un inversionista osado y estas dispuesto a invertir en tu propiedad desde el inicio, busca la “peor” casa en el mejor vecindario, de esta manera tu rentabilidad será mayor al momento de vender nuevamente.

4. BUSCA NEGOCIOS DE OPORTUNIDAD

Todos sabemos lo bien que se siente cuando conseguimos un descuento en nuestras compras. En la venta de propiedad también es usual encontrar propiedades por debajo del valor comercial, es probable que a estas “gangas” haya que invertirles un poco para que se vean bien pero al final de cuentas tendrás una muy buena rentabilidad y lo más importante, ganaste esta rentabilidad desde el momento de la compra.

5. SIEMPRE ES BUEN MOMENTO PARA INVERTIR

Cuando te obsesionas tratando de anticipar el mercado inmobiliario para saber cuándo es el mejor momento para comprar, te das cuenta de que es muy complicado y depende de una infinidad de factores. Los bienes inmuebles son cíclicos, suben y bajan y vuelven a subir, por lo tanto, si estas siempre esperando el momento perfecto, es probable que te pierdas de muchas buenas oportunidades y una buena valorización.
El mejor momento para comprar es cuando encuentras tu propiedad ideal y puedes pagarla.

2019-09-19
Marketing Team
Comparte:

Join the Discussion

X