fbpx

Skip links

5 acciones para seguir activos como agentes inmobiliarios durante el Covid 19

Comparte:

Es cierto que estamos pasando por un momento “diferente”…  pero diferente no significa malo, solamente significa que todo a nuestro alrededor esta cambiando. El mercado esta cambiando y con él están cambiando las prioridades y los hábitos de las personas. El mundo cambió y exige que nosotros cambiemos con él.

Desde nuestro papel como agentes inmobiliarios tenemos muchísimo por hacer. Antes que nada tenemos que entender lo que esta pasando en el mercado para luego poder asesorar a nuestros clientes y acompañarlos en este proceso de transformación. Es nuestra labor y responsabilidad combatir la incertidumbre con información responsable y asesoría cercana.

Antes de dar este paso y comenzar a ayudar a nuestros clientes en la situación actual, primero debemos trabajar en nosotros mismos, por eso desde el equipo de SR Inmobiliario te damos a conocer 5 acciones que puedes realizar para seguir activo y adaptarte más fácilmente a la transformación del mercado.

  1. Separados no significa lejanos.
    Más que agentes inmobiliarios terminamos por convertimos en amigos de nuestros clientes y como buen amigo debes interesarte genuinamente y saber cómo se encuentran tus clientes y sus familias. Una llamada, un mensaje positivo, un saludo por WhatsApp significan mucho en este momento y pueden marcar la diferencia en el largo plazo.
  1. Es el momento de Dar.
    Es tiempo de mucha incertidumbre y nuestros clientes necesitan saber qué hacer, con qué recursos cuentan y necesitan obtener información responsable con la cual puedan tomar decisiones. ¿Es el momento adecuado para vender? ¿Para comprar? ¿Qué debo hacer referente a los compromisos pactados en la promesa de compraventa? ¿Cómo están funcionando las entidades gubernamentales? ¿Cómo se va a ver  afectado el proceso actual de compra en el que estoy? Son solo algunas de las preguntas que tienes que estar preparado para responder.
    Es momento de ser un apoyo y prestar una asesoría desinteresada a tus familiares, amigos, clientes y a quien sea que lo pueda necesitar.
  1. Aprovecha el tiempo para organizar tu negocio.
    Por nuestro agitado ritmo pocas veces encontrábamos el tiempo para organizar la información, alimentar el CRM, subir las propiedades en los portales, dedicar tiempo a tu marca personal, entre otros. Este es tu momento! Utiliza bien tu tiempo y enfócalo en organizar tu propio negocio, pues sino ¿quien lo hará por ti? Recuerda que día a día estamos sembrando para nuestro negocio inmobiliario y mas adelante recoger los frutos. No pases ni un solo día sin edificar o pegar un ladrillo de tu propia empresa.
  1. Todo esta migrando hacia lo digital.
    La transición hacia el mundo digital se aceleró y debes de seguir esta tendencia o te quedarás atrás. Tener unas redes sociales agradables y actualizadas es casi una obligación. Investiga, actualiza y activa tus redes sociales para brindar información de valor y mantener tu oficina virtual abierta.
  1. El conocimiento es poder.
    No hay mejor momento que este para adquirir y absorber nueva información acerca del sector inmobiliario y los cambios que esta viviendo el mercado. Aprovecha la cantidad de cursos en linea gratis, Blogs y contenido de Youtube para capacitarte. La información más importante que los agentes inmobiliarios pueden adquirir en este momento para adaptarse a la nueva dinámica del mercado, es la información Financiera. Conocer los productos financieros adecuados para asesorar a tus clientes a superar la crisis y mantener su flujo de caja, es exactamente lo que se necesita para combatir la incertidumbre.

Seguramente podríamos seguir la lista con muchas más acciones pero lo que realmente queremos, es que te detengas por un momento, te enfoques y pongas en marcha estas 5 simples acciones y obtengamos resultados HOY.

Comparte: